Comisión Ocasional que tratará temas de la consulta popular realizada en Ecuador arranca hoy sus labores

Artículo
15 Febrero 2018

El pleno de la Asamblea Nacional elige hoy a los 9 delegados a la comisión que tratará dos temas de la consulta popular: CPCCS y la Ley de Plusvalía.

A partir de las 09:00 de hoy el pleno de la Asamblea Nacional elegirá a los nueve integrantes de la Comisión Ocasional que tratará dos de los temas aprobados en la consulta popular.

Nombres empezaron a barajarse. Paola Vintimilla, asambleísta por el Partido Social Cristiano, confirmó que su tienda política eligió al legislador Vicente Taiano como su representante.

Por la bancada de SUMA,  confirmó su líder, será él mismo, Guillermo Celi, quien los representará. Este bloque presentará un solo nombre.

Celi agregó que la comisión trabajará a contrarreloj y por tanto deberán sesionar incluso los fines de semana. Roberto Gómez, líder de CREO, también respaldó esta posición y agregó que trabajarán a tiempo completo.

Para el legislador de SUMA, los temas que abordará la comisión serán la derogatoria a la Ley de Plusvalía, con base al proyecto de ley económico urgente que envíe el presidente Lenín Moreno en el transcurso de 15 días.

También está la reforma a la ley que regula la organización y funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que también será enviado por el Ejecutivo en 30 días y deberá ser aprobado por el Legislativo en 60 días más.

La bancada de CREO mantuvo ayer una reunión para elegir a su delegado. Aunque hasta el cierre de esta edición no confirmaron la designación, Fabricio Villamar afirmó que hay 6 opcionados: Roberto Gómez, Lourdes Cuesta, Ana Galarza, Luis Pachala, Fernando Flores y el mismo Villamar.

El bloque de PAIS no definió sus nombres y ayer también mantuvieron una reunión. La bancada de Integración Nacional tampoco oficializó a su delegado, aunque sonó el nombre de Encarnación Duchi.

Los correístas no enviarán un representante porque no respaldaron la consulta. (I)

 

Ver artículo original