Comisión debate programa de modernización de órganos de defensa de derechos humanos

Artículo
07 Diciembre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por la Cámara de Diputados de Brasil

La Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer realiza audiencia pública el miércoles (8) para debatir el Pro-DH - Programa de Equipamiento y Modernización de la Infraestructura de Órganos, Entidades y Órganos Colegiados de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos - con un énfasis en las niñas y mujeres atendidas por la red y en el presupuesto del programa.

La diputada Tereza Nelma (PSDB-AL) , quien solicitó el debate, explica que el programa tiene como objetivo modernizar la infraestructura de los consejos tutelares y otros espacios públicos y equipamientos utilizados para la promoción y defensa de los derechos humanos.

Fueron invitados al evento los siguientes:

- el Secretario Nacional de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Maurício Cunha; y

- la coordinadora institucional del Foro Colegiado Nacional de Consejeros de Tutela (FCNCT), Graziela Cristina Luiz Damaceno Gabriel.

El debate se llevará a cabo en el Pleno 12, a las 16:30 horas, y será retransmitido de forma interactiva por e-Democracia.

Ver artículo original