Comisión de Reforma Política recoge propuestas de partidos y gremios

Artículo
30 Enero 2019

Este martes, la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, presidida por Fernando Tuesta, sostuvo una reunión con diversos representantes de partidos y gremios dentro del marco del Acuerdo Nacional.

El motivo de este encuentro forma parte de las propuestas que viene recogiendo el grupo para realizar los proyectos para el cambio de normas políticas.

Durante el diálogo, Fernando Tuesta hizo mención de la reunión que tuvo con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y con la de Constitución, Rosa Bartra, explicando que la conversación con ambos parlamentarios fue porque “nuestro trabajo no va a desarrollarse contra ni al margen del Parlamento, que es el Poder del Estado que va a aprobar las propuestas que se presenten en el marco de la reforma, y porque creemos que son autoridades con quienes estamos recibiendo informes y opiniones que nos son de mucha importancia”.

La Comisión de Reforma Política viene realizando una serie de reuniones para la recolección de propuestas e ideas para plasmarlo en iniciativas legislativas.

Ver artículo original