Comisión aprueba proyecto que determina la participación de mujeres en puestos directivos en organizaciones sociales

Artículo
21 Julio 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por la Cámara de Diputados de Brasil

La Comisión de Derechos de la Mujer de la Cámara de Diputados aprobó, el jueves (15), el proyecto de ley 6203/19 , que obliga a las organizaciones de la sociedad civil de interés público (Oscips) y las organizaciones sociales (OS) que trabajan en alianza con la administración pública a asegurar la presencia de al menos un tercio de las mujeres en su personal directivo.

El colegiado aceptó la opinión de la ponente, diputada Flávia Morais (PDT-GO) . “La propuesta permite corregir un error histórico”, dijo el ponente. “A pesar del mandamiento constitucional del derecho a la igualdad, las mujeres aún sufren por no ser escuchadas y la baja representación en cargos relevantes”.

Autor del proyecto de ley, el diputado Bosco Costa (PL-SE) argumentó que los avances legislativos de los últimos años aún son insuficientes para asegurar la paridad entre hombres y mujeres en empresas y organizaciones no gubernamentales.

El texto determina que, en un plazo de hasta tres años después de la sanción de la futura ley, los ayuntamientos adopten las nuevas composiciones. “Es un paso importante para cambiar una realidad en el país caracterizada por bajos porcentajes de mujeres en puestos directivos en diferentes instituciones”, continuó Bosco Costa.

Ver artículo original