César Villanueva se reunirá con Fuerza Popular este viernes

Artículo
17 Abril 2018

El primer ministro César Villanueva cerrará con la bancada de Fuerza Popular la ronda de diálogo iniciada la semana pasada con las distintas fuerzas políticas del Congreso de la República, como acto previo a la solicitud del voto de confianza.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Villanueva tendrá tres reuniones este martes en la sede del Parlamento: con los legisladores de Acción Popular desde las 11:30 a.m., con sus colegas parlamentarios de Alianza para el Progreso a las 4:15 p.m. y con Nuevo Perú a partir de las 6 p.m.

El miércoles 18, el titular de la PCM tendrá solo una reunión. Será con los congresistas del Apra desde las 4 p.m. en la sede del Congreso.

El viernes 20, César Villanueva tendrá dos encuentros en el Legislativo. El primero con la bancada del Frente Amplio a las 11 a.m. y el segundo y último de la ronda de diálogo, con Fuerza Popular a las 7 p.m.

Cabe apuntar que la primera bancada con la que el jefe del Gabinete Ministerial se reunió fue Peruanos por el Kambio, del oficialismo.

La ronda de diálogo iniciada por Villanueva se realiza como acto previo a la presentación de su Gabinete Ministerial este 2 de mayo ante el pleno del Parlamento. En esa ocasión, expondrá la política general del gobierno de Martín Vizcarra y solicitará el voto de confianza a la Representación Nacional.

César Villanueva ha señalado anteriormente que su gestión en la PCM se caracterizará por el diálogo permanente con los distintos sectores y organizaciones de la sociedad civil, así como con todas las fuerzas políticas del Congreso. Ello, buscando la gobernabilidad del país.

Ver artículo original