César Villanueva propone que listas al Congreso tengan 50% de mujeres

Artículo
10 Agosto 2018

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmó hoy que a las mujeres del país no se les debe dar solo una “cuota” en las listas al Parlamento, sino el 50%. Consideró que en el actual contexto de violencia, las mujeres deben tener “poder político”.

“En este estado de violencia contra las mujeres y los niños, las mujeres deben tener poder político. Por eso es 50 [de mujeres] y 50 [de hombres] la propuesta que hacemos de un Congreso que, además, tiene que tener a diputados y señores que nos permitan tener leyes por calidad y no por cantidad”, manifestó.

Desde Ucayali, donde inauguró junto al presidente Martín Vizcarra la feria Expo Amazónica, indicó que todas las mujeres del Perú “van a defender el referéndum”.

“Ahora todas las mujeres del Perú, todas, absolutamente todas van a defender este referéndum que vamos a hacer para que el Perú por primera vez con toda su población tome las decisiones políticas”, remarcó.

César Villanueva indicó que el Gobierno va a defender el referéndum “con una propuesta muy clara y firme” así como con “una voluntad inquebrantable”.

Agregó que el país necesita que se retorne a las dos cámaras “para que no tengamos congresos que ven cualquier otro interés, menos el de la población”.

El primer ministro aseguró que la administración de Martín Vizcarra está realizando una reforma política que otros gobiernos “no se atrevieron”.

“Un gobierno enteramente de provincianos tiene el coraje de hacer la reforma política, pero eso no sería completo sin una respuesta a esta corrupción tan indignante que tiene el Perú. No podemos darle una respuesta de parches […] Por eso mismo es que vamos a enfrentar la reforma integral del sistema de justicia en el Perú, subrayó.

Ver artículo original