Aseguran que debe acompañarse el debate sobre la reforma constitucional

Artículo
18 Febrero 2016

 

Inmerso en el operativo de acompañamiento técnico al referéndum boliviano, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral y coordinador de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Jaime Bestard, dijo que es saludable el debate regional sobre la modificación de sus respectivas constituciones y en particular, en el Paraguay.

“Hace bien a la democracia porque demuestra que la sociedad es dinámica. La sociedad paraguaya cuando se sancionó en 1992 no es la misma sociedad de hoy en día. Han transcurrido muchos años, la juventud es predominante ahora, casi casi no recuerdan esa época, tiene otra forma de pensar por eso esa dinámica es buena para el país, por lo tanto hay que acompañar y es saludable”, afirmó.

Agregó que nuestra Constitución Nacional, que es del año 1992, se estudió y promulgó en un momento muy especial que responde a las circunstancias de ese momento, a sus características.

“Yo creo que es muy saludable. Desde luego siempre hay un análisis y observaciones permanentes sobre algunos aspectos de la Constitución que son criticados, eso por supuesto debería ser materia de una Constituyente. 

Ver artículo original