Asamblea Nacional retoma el debate al Código Electoral

Artículo
20 Febrero 2017

El pleno de la Asamblea Nacional deberá retomar, hoy, el segundo debate del proyecto de ley, que reforma el Código Electoral. Serán cuatro días de sesiones antes que llegue la fiesta del Carnaval.

Empresarios, políticos y grupos de la sociedad civil organizada reclaman el inicio de la discusión del proyecto de ley, que fue presentado en enero de 2016 y consultado por un año en la mesa de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

En las consultas realizadas por el Tribunal Electoral participaron todos los sectores de la sociedad incluyendo los partidos políticos.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), en su punto de vista, cree que para acabar con el desvío de recursos económicos para enriquecer a unos pocos ‘no será una tarea de corto plazo, aún cuando comience a operar mecanismos de justicia contemplados en el recién aprobado sistema inquisitivo, las reformas a la Ley de Contrataciones Públicas o las del Código Electoral, en materia de financiamientos de campañas, habrá antes que vencer importantes inercias institucionales'.

Ver artículo original