Asamblea elegirá este miércoles a los siete miembros del CPCCS transitorio

Artículo
27 Febrero 2018

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó a los legisladores a la sesión No. 499 del Pleno, para las 16:00 del miércoles 28 de febrero, a fin de nombrar a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio. 

Los consejeros y consejeras se posesionarán ese mismo día, a las 19:00, en la sesión No. 500 e iniciarán inmediatamente sus actividades en reemplazo del actual CPCCS, tal como lo ordenaron los ecuatorianos en las urnas, el pasado 4 de febrero, indica un comunicado de la Asamblea. 

La Legislatura elegirá únicamente a los siete vocales principales, de las siete ternas que envío el presidente de la República, Lenín Moreno, puesto que en el anexo de la pregunta 3 no se hace ninguna referencia respecto de la designación de los vocales suplentes. 

Para que exista un ganador se requiere de mayoría absoluta, es decir, 70 votos. Si el primero no alcanza la votación, el segundo será postulado.

El órgano transitorio estará vigente hasta que se designe a uno definitivo, mediante voto popular, en las elecciones de 2019. Mientras tanto, de acuerdo con el mandato popular "asumirá transitoriamente todas las facultades, deberes y atribuciones que la Constitución y las leyes le otorgan".

 

Ver artículo original