Alan García declina a cargo de presidente del Partido Aprista Peruano

Artículo
11 Julio 2017

El expresidente Alan García declinó asumir la presidencia del Partido Aprista Peruano y aseguró que continuará en dicha agrupación política como un militante de base. García había sido elegido este sábado como presidente del Apra durante el congreso convocado para renovar a sus autoridades.

"Gracias a los cc (compañeros) por haberme elegido y honrado como presidente. Pero tras las elecciones decliné a mi cargo", escribió en Twitter.  El expresidente hacía referencia a su anunció de dar lugar paso a nuevos valores en la dirigencia de su partido, tras no pasar la primera vuelta en las elecciones presidenciales en abril de 2016. 

Tras una jornada polémica por dicha elección, esta decisión asumida por el ex presidente García, dió a los militantes del partido y candidatos del congreso, una razón mas para generar valor en sus decisiones y hacer notar su malestar tras dicha elección, pues muchos de ellos el sábado al conocer el dictamen, se retiraron del congreso, y expresaron su incomodidad y crítica a travez de sus difrentes redes sociales. 

Al final del comunicado, Alan García aseguró que desea un crecimiento en su partido y sobretodo el mejor ambiente posible que se vea reflejado tanto en sus militantes como los seguidores del partido.