¿Ha conformado PPK un "Gabinete de la reconciliación"?

Artículo
10 Enero 2018

“Este Gabinete representa la diversidad del Perú, vienen de todos lados: de la Amazonía, de la Sierra, de un partido, de otro partido, han estado conmigo en campañas anteriores muchos de ellos. Otros son nuevos. Pero representan la diversidad del Perú, un país de mil valles”, dijo la tarde de este martes el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tras presentar a los nuevos miembros del Consejo de Ministros. En esta nueva etapa, él y la primera ministra Mercedes Aráoz lo han llamado el "Gabinete de la reconciliación” apostando por el diálogo para lograr la gobernabilidad.

En principio, se trata de 8 nuevos ministros, considerando que Cayetana Aljovín ha pasado del Ministerio de Energía y Minas a la cancillería. Así, se han sumado, por ejemplo, —aunque ahora expulsados del partido— los apristas Javier Barreda (Ministerio de Trabajo) y Abel Salinas Rivas (Ministerio de Salud). Es decir, personas ligadas a una agrupación política de oposición en el Congreso.

Igualmente, el congresista oficialista y miembro del partido Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez (Titular del Midis), quien representa a Loreto en el Parlamento. O José Arista Arbildo (Ministerio de Agricultura), ex gobernador regional de Amazonas (2011-2014) y ex viceministro de Hacienda (2006-2010).

Ver artículo original