Introducción a la Narración de Datos

Pasado
Curso
a

Introducción a la Narración de Datos 

(Nivel Intermedio)

Este es un curso virtual gratuito en el que los participantes podrán aprender cómo convertir datos brutos y desordenados en información y esta a su vez, en una historia con un mensaje claro. Este curso introduce la narración de datos, así como herramientas para organizar y analizar los datos de forma que nos permitan encontrar patrones e historias para ser contadas. 

El curso se divide en cuatro secciones:
1. Narración de datos: conozca por qué es importante la narración de datos... y cómo identificar la narración mala y engañosa.
2. Limpieza de datos: aprenda a comprender un conjunto de datos, y a utilizar herramientas comunes de la hoja de cálculo para convertir un conjunto de datos desordenado en algo que puede analizar.
3. Interpretación de los datos: aprenda a transformar un conjunto de datos brutos en algo que cuenta una historia, usando técnicas comunes de hoja de cálculo.
4. Visualización de datos: ¡una imagen dice mil palabras! Tome sus ideas y muéstralas como gráficos fáciles de entender.

IMPORTANTE ¿Qué materiales se necesitan?
Usted necesitará una cuenta de Google gratuita y acceso a Google Sheets para hacer los ejercicios en este curso.

El curso da inicio el día 11 de marzo, es indispensable completar el formulario de registro que encuentra a continuación

Muchas gracias a Data Visualization for All, School of Data, Open Election Data Initiative, European Data Science Academy y Open Knowledge International por sus contribuciones.