Enfrentando la violencia política: herramienta para candidatas

Pasado
Curso
a

ENFRENTANDO LA VIOLENCIA POLÍTICA: Herramienta para candidatas

  • Curso virtual gratuito
  • Nivel básico

Este curso presenta una herramienta práctica para que las candidatas aprendan a reconocer y exigir sus derechos políticos en ambientes libres de violencia política por razones de género a partir del reconocimiento de los riesgos y aplicando protocolos de seguridad. El curso aborda tres temáticas una en cada módulo. 

Módulo 1: Aborda las bases del enfoque de empoderamiento de la mujer y las generalidades de los derechos políticos de las mujeres, así como las fuentes jurídicas que los garantizan a nivel internacional y nacio.

Módulo 2: Da a conocer el concepto de violencia contra las mujeres en política, con el fin de identificar sus principales características y mecanismos. Así como los instrumentos jurídicos que se han establecido para atender, sancionar y erradicar este tipo de violencia en los contextos electorales.

Módulo 3:  Presentar a las participantes las bases del enfoque de análisis de riesgos y los principios de la seguridad digital

**IMPORTANTE: Las instrucciones de acceso al curso las haremos llegar a las personas que realicen el registro el día 8 de marzo. Hasta ese día usted no podrá ingresar al curso, verá el mensaje "el curso es solo por invitación" dichas invitaciones se harán llegar el 8 de marzo**
**IMPORTANTE: le pedimos realizar el registro una sola vez, para evitar saturar los cupos para las demás personas**