Una propuesta polémica. Los 4 cambios en WhatsApp para solucionar el problema de las cadenas, los audios falsos y los videos íntimos

Artículo
04 Julio 2018

Una serie de linchamientos fatales conmociona a India. Desde mayo, más de una docena de personas resultaron muertas tras ser linchadas por turbas exacerbadas por rumores y noticias falsas que se esparcen a través de WhatsApp y otras redes sociales. El gobierno ya instó a WhatsApp (que pertenece a Facebook) a que no evada su responsabilidad en el tema y "tome acciones inmediatas para terminar con esta amenaza".

El problema es preocupante. Las consecuencias en India son extremas, pero el escenario se replica en todo el mundo. El uso de WhatsApp ha potenciado la creación de audios falsos, la difusión de contenidos difamatorios, la filtración de fotos y videos íntimos, y la proliferación de noticias mentirosas. Un activista e intelectual de India, Nikhil Pahwa, decidió tomar la posta y recomendó este martes que WhatsApp haga cuatro cambios concretos y razonables que podrían ser una vía para lidiar con estos problemas.

Ver artículo original